• Regístrate
Estás leyendo: Empoderar a la mujer, clave del éxito: Tupperware
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:34 Hoy

Empoderar a la mujer, clave del éxito: Tupperware

Tupperware Brand Corporation, dueña de la compañía de cosméticos Fuller, liderada por Rig Goings, suma 3 millones de distribuidores, de los cuales mil 600 se concentran en el mercado mexicano.

Publicidad
Publicidad

La clave del éxito de Tupperware es su fuerza de ventas y el empoderamiento de la mujer, pues 95 por ciento de sus representantes es del género femenino y casi la mitad de ese porcentaje es de la generación millennials, indicó Luciano Azum, director general de la compañía.

El fabricante de utensilios para la preparación, conservación y transportación de alimentos, perteneciente a Tupperware Brand Corporation, dueña de la compañía de cosméticos Fuller, liderada por Rig Goings, suma 3 millones de distribuidores, de los cuales mil 600 se concentran en el mercado mexicano.

“Tupperware Brand México se posiciona dentro de las cinco unidades de negocio más importantes a escala mundial”, declaró en entrevista.

En el contexto del 50 aniversario de operación en el país, relató que en la compañía arribó al mercado mexicano de venta directa en 1966, luego de 13 años de haber conseguido el derecho al voto femenino.

“La compañía inició con un grupo de mujeres muy pequeño, que rompió también muchos paradigmas sobre la actividad que podían desarrollar fuera del hogar”, expresó.

La marca cuenta con 83 distribuidoras en México, las cuales agrupan a toda la fuerza de venta de la marca, que tan solo en 2014 ascendían a más de 250 mil.

Datos de la firma refieren que sus productos están presentes en más de 10 millones de hogares tanto en México como en Centroamérica; además, más de 90 por ciento de la población conoce la marca.

Cuenta con una planta de manufactura, la cual se inauguró en el mismo año de su fundación, 1966, y se ubica en Lerma, Estado de México.

Desde ese complejo se exporta a cerca de 25 mercados; de la producción, 60 por ciento se queda en el mercado local.

En relación con el tipo de cambio, el directivo refirió que no han visto una afectación de precios; sin embargo, manifestó que, como toda empresa, se encuentran al pendiente del impacto que pueda llegar a tener desde el punto de vista de insumos.

“No hemos percibido un impacto fuerte, pero estamos al pendiente de lo que suceda, y en la medida de lo posible vamos a tratar de cuidar esa parte del incremento del producto, aunque sí importamos algunos insumos en dólares”, sostuvo.

Cada mes, la compañía realiza entre uno y cinco lanzamientos de nuevos productos.

De acuerdo con el ranking Direct Selling News 2015, las venta de la compañía ascienden a 2 mil 600 millones de dólares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.