Entregan Planta Palliser con inversión de 2 mdd

Se trató de una expansión del corpotativo de Matamoros dedicado a la manufactura de muebles tapizados y su crecimiento fue de 5 hectáreas, lo cual permite otorgar 200 nuevos empleos. 
Se aplicó una inversión 2 millones de dólares.
Se aplicó una inversión 2 millones de dólares. (Manuel Guadarrama)

Matamoros, Coahuila

Con una inversión de dos millones de dólares fue entregada la ampliación de la Planta de Ensamble de la empresa Palliser.

En la ceremonia estuvieron presentes los directivos del corporativo de origen canadiense, así como las autoridades del Gobierno del Estado.

“Es una empresa decidida a construir futuro con la gente, lo agradecemos y reconocemos”, dijo Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila.

En su intervención aprovechó para hablar acerca de lo que buscan más allá de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre este país, Estados Unidos y Canadá.

“El Tratado de Libre Comercio es muy importante, pero no es el reflejo de una competencia entre tres pueblos que tienen un destino, sino la alianza para ello. Nosotros nos pronunciamos por seguir haciendo negocios juntos y el mercado no se obstruya con reglas que lo van a desviar”.

Se comprometió a que de la mano con las autoridades municipales brindarle a la empresa todas las facilidades para su crecimiento.

La inversión por la expansión de la Planta de Ensamble en Matamoros fue de 2 millones de dólares y está previsto que en un futuro pueda crecer más si las negociaciones del TLC así lo permiten.

La empresa está enfocada a la manufactura de muebles tapizados y su crecimiento fue en una superficie de 5 hectáreas, lo cual permite otorgar 200 nuevos empleos.

José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que el corporativo cuenta con cuatro plantas en toda la entidad, de las cuales tres están en Saltillo y la que de Matamoros surgió hace 12 años para detonar el empleo.

En el corte de listón participaron Cary Benson, presidente y Ceo de Palliser Furniture Corporate, Peter Tielmann, presidente de Palliser Furniture Holdings y Art DeFehr, Ceo de Palliser México.

dcr