Jóvenes sacrifican profesión por cualquier empleo

Actualmente los profesionistas que buscan una fuente de ingresos, únicamente encuentran vacantes en puestos de operarios o de ventas, por lo que tienen que sacrificar su grado universitario.
Muchos jóvenes que aun egresados de alguna carrera profesional no encuentran empleo.
Muchos jóvenes egresados de alguna carrera profesional no encuentran empleo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jóvenes profesionistas, buscadores de empleo, ven en puestos de operarios, ventas, recepcionistas, agentes de vigilancia, cajeros, secretarias, entre otros, una oportunidad trabajo, aunque para ello tengan que sacrificar su carrera profesional.

Esto debido a que aseguran que la oferta de empleo para nivel profesionista es escasa, lo que desmotiva a muchos jóvenes que, ante la ausencia la falta de trabajo sacrifican su grado universitario con tal de conseguir empleo.

"Se necesitan vacantes para ingenieros y no tenemos oportunidades de trabajo; yo estudié Ingeniería en Mecatrónica y tengo más de un año sin trabajo; creo que estas ferias de empleo si dan oportunidades pero veo más vacantes a nivel operario", expuso Gustavo Pérez, de 23 años.

Recordó que previamente, estuvo trabajando fuera de la ciudad, pero llegó a Torreón y no encontró las oportunidades de trabajo que esperaba.

Por su parte, José David Roldán Pérez, originario del Distrito Federal, destacó la forma en que se realizan estas ferias de empleo y la oferta de oportunidades laborales; pero señaló que la mayoría de las vacantes van dirigidas para operarios.

"Estudié una carrera técnica en Desarrollo de Negocios en Mercadotecnia y vengo a este evento para encontrar una oportunidad laboral, tengo ya seis meses aquí y la verdad necesito encontrar un buen empleo; no tengo mucha experiencia laboral, igual también necesito empezar desde abajo, la verdad es que yo donde me pongan", comentó.

Sandra Marín, de 30 años, Asistente Ejecutivo Bilingüe, tampoco es afortunada debido a que tiene desde el año pasado sin empleo; "lamentablemente hay muchas personas que terminan sus estudios y no encuentran trabajo, la mayoría de las vacantes son de nivel operario, aunque ya al final lo que busca uno es encontrar trabajo de lo que sea, muchas veces lo que importa es la oportunidad, no tanto el encontrar un trabajo acorde a nuestras carreras profesionales, lo importante es ya encontrar un empleo", lamentó.