Van 30 mil nuevos empleos generados en Jalisco en 2015

De acuerdo al gobierno del estado, es el arranque más importante en cuanto a nuevos trabajos en los últimos 17 años para la entidad.
La industria de la construcción es la que más empleos aporta.
La industria de la construcción es la que más empleos aporta. (Milenio)

Guadalajara

La generación de nuevos empleos formales en Jalisco se duplicó en el primer trimestre de este 2015 a comparación del mismo periodo del año anterior. En 2014 se registraron 16,095 empleos, mientras que para estas fechas se contabilizan un total de 30,545 nuevas plazas y puestos regularizados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Esto habla de su esfuerzo, de su trabajo, de esa gran alianza de cuatro hélices donde referimos muy bien al gobierno, al sector privado, sector que genera conocimiento, sector académico y por supuesto a la sociedad que es donde radica el mayor y mejor talento que tenemos como unidad en el estado de Jalisco”, dijo Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco. 

El gobierno de Jalisco afirmó que estas cifras representan el arranque más importante en cuanto a generación de empleos en los últimos 17 años. Tan solo en el anterior mes de marzo se generaron 14,292 nuevos empleos. De estos, 10,025 empleos son permanentes y 4,267 son eventuales.

De acuerdo a datos del Ejecutivo de la entidad; los sectores de la construcción, industria de la transformación y de servicios registraron un incremento por encima de sus promedios en la generación de empleos.

El sector de la construcción contabiliza 7,875 nuevos empleados, 6,026 más que en 2014. Mientras que en la industria de la transformación se cuentan 7,769 nuevos empleos y en servicios 7,691.

En los siguientes lugares se encuentran la agricultura, con 2,712 nuevos empleos; el comercio con 2,700, transporte y comunicación, con 1,837 y en las industrias extractivas se han generado un total de 120 plazas.