Presume Sedet 13 mil nuevos empleos en Tamaulipas en 2013

Pesea que nuevamente, el estado encabeza listas de desempleo a nivel nacional, el gobierno estatal revela datos sobre creación de nuevos espacios laborales.
Tamaulipas requiere obras grandes para generar empleos.
Inversiones atraen empleos, dice titular de Sedet. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Ciudad Victoria

En este año, en el estado de Tamaulipas se crearon 13 mil nuevos empleos, con la instalación y expansión de nuevas empresas, señaló la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García.

La funcionaria estatal dijo que estas estimaciones obedecen a que la operación de nuevas industrias ha impactado de manera favorable pues tan solo de enero a octubre se tenía un reporte de 10 mil nuevos empleos.

Resaltó que de manera general, este ha sido un año positivo en empleo, pero advirtió que este crecimiento registrado en estos tres trimestres, podría frenarse, según analistas especializados de la empresa Manpower, debido a la tendencia natural de esta época.

González García resaltó además que en inversión extranjera, este año la entidad alcanzó los 613 millones de dólares con la expansión e instalación de nuevas empresas, principalmente en los sectores automotriz y electrónico.

Detalló que los nuevos capitales extranjeros dan muestras de confianza en Tamaulipas, debido a su capital humano y las ventajas competitivas geográficas, de infraestructura regional, puentes internacionales, puertos marítimos y de carga, aeropuertos y vías carreteras que tiene el estado.