Estiman alza del 3% en empleos por manofactureras

Durante la toma de  protesta la nueva directiva de INDEX, en Reynosa, el alcalde José Elías Leal, indicó que en el municipio se generan dos de cada tres empleos de la entidad.
Remarcan la llegada de empresas de corte manufacturero a la ciudad fronteriza.
Remarcan la llegada de empresas de corte manufacturero a la ciudad fronteriza. (Verónic Cruz)

Reynosa

El representante de Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) en Reynosa, Alex Ávila, al presentar el programa de trabajo para este 2015, destacó que se manejarán en tres ejes principales que son seguridad para el libre comercio, mejora tributaria y responsabilidad social.

Después de presentar cuáles serán sus funciones y cómo las llevarán a cabo cada uno de las cámaras Empresariales, Sector Educativo y Comités, el director de la maquiladora comentó que desde el año pasado se ha visto un aumento en la industria manufacturera con la llegada de nuevas empresas.

"Para este año 2015 se ha esperado la llegada de empresas principalmente del continente asiático lo cual demuestra que México sigue siendo una buena opción para la manufactura de las empresas, que a su llegada generarán empleos y aunque no se tiene una cantidad de cuántos serán. Se tiene un estimado de que crecerá un tres por ciento la generación de empleo en Reynosa", señaló.

En su mensaje, el alcalde se comprometió a trabajar de la mano con los empresarios, destacando que los productos elaborados por la mano de obra local en las maquiladoras, son llevados a diferentes partes del mundo, lo que muestra, dijo, la calidad del trabajo que se realiza en esta región.

Finalmente José Elías Leal le tomó la protesta a los nuevos integrantes de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras A.C de Reynosa , renovando así su compromiso por representar el interés de las empresas maquiladoras de la ciudad.