Se estanca empleo en sector manufacturero

De acuerdo con el reporte publicado por el Inegi, cifras desestacionalizadas revelaron que el personal ocupado del sector manufacturero en agosto de 2015 registró un nivel similar al de julio pasado.
Maquiladora de la industria del calzado.
Maquiladora de la industria del calzado. (Miriam Castro)

Ciudad de México

La debilidad del empleo en el sector manufacturero se profundiza, pues luego de presentar en junio y julio una desaceleración, en agosto pasado se observó un estancamiento, derivado principalmente de mal desempeño de la industria petrolera, química y textil.

De acuerdo con el reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cifras desestacionalizadas revelaron que el personal ocupado del sector manufacturero en agosto de 2015 registró un nivel similar al de julio pasado, por lo que el crecimiento fue nulo.

En tanto, las horas trabajadas disminuyeron 0.2 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron  escasamente 0.1 por ciento en el octavo mes de este año frente al mes previo.

Desde un comparativo anual, el personal ocupado se incrementó 2.9 por ciento, las horas trabajadas 2.5 y las remuneraciones medias reales pagadas -que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales- aumentaron 0.7 por ciento en el mes de referencia, con respecto a igual mes de un año antes.