Jóvenes Tec Milenio egresan con empleo asegurado

El Consejo Consultivo de Empleabilidad de la universidad asegura que gracias su esfuerzo, los estudiantes se gradúan con oportunidades reales de ocupar un puesto en una empresa.
Carolina Márquez, directora del Tec Milenio campus Torreón.
Carolina Márquez, directora del Tec Milenio campus Torreón. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Hasta el 100% de los egresados de la Universidad Tec Milenio en Torreón son contratados antes de salir, gracias a la labor que se realiza en el Consejo Consultivo de Empleabilidad de la casa de estudios, conformado por representantes de empresas locales, así como directores de recursos humanos y directores de la institución.

Empresas como John Deere, Takata, Caterpillar, Joper, Sanatorio Español, Peñoles, Lala, entre otras, integran la agrupación que tiene dos años de antigüedad.

De acuerdo a Carolina Márquez Sánchez, directora general del Tec Milenio campus Torreón, el objetivo principal del Consejo es conocer las necesidades del sector productivo para adaptar los planes de estudio que ofrece la institución, a fin de que los universitarios tengan el perfil adecuado que requieren para ser contratados antes de graduarse.

Toma protesta nuevo presidente de consejo

Este martes, se tomó protesta en las instalaciones de la Zona Empresarial del Tec Milenio a Jorge Pérez Garza, como nuevo presidente del Consejo de Empleabilidad.

De acuerdo a Pérez Garza es valioso el trabajo que realiza la universidad de contactar a las empresas para conocer sus requerimientos y de esta manera,  facilitar la contratación de mano de obra.