Empleo en México supera el promedio de la OCDE

La tasa de empleo de México se incrementó 0.4 por ciento, dos décimas más que en el promedio del grupo que aglutina a 35 de las principales economías mundiales.
Takata tiene plantas en Torreón, Frontera y Acuña.
Archivo. (Milenio Digital)

Ciudad de México

En el primer trimestre de 2017, el empleo en México creció por arriba del promedio de la tasa de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con el reporte del organismo, la tasa de empleo -la proporción de personas en edad de trabajar que están empleadas- se incrementó 0.4 por ciento en el país, dos décimas más que en el promedio del grupo que aglutina a 35 de las principales economías mundiales.

TE RECOMENDAMOS: Si sabes inglés, tu sueldo puede aumentar hasta 36%

En los países que conforman la OCDE aumentó 0.2 puntos porcentuales, en comparación con el trimestre previo, al registrar una tasa de 67.4 por ciento. Las tasas de empleo aumentaron en la mayoría de los países de la organización; destacó Estonia con un aumento de 1.7 puntos porcentuales, hasta 73.8 por ciento; y en Eslovenia, con un alza de 1.4 puntos porcentuales, hasta 68.1 por ciento.

Entre las economías más grandes de la OCDE, las tasas de empleo aumentaron 0.4 puntos porcentuales en Canadá (hasta el 73.3 por ciento) y México (hasta el 61.4 por ciento); 0.3  puntos en Japón (hasta el 75), Turquía (50.9) y Estados Unidos a 69.8 y 0.2 puntos porcentuales en Corea (hasta el 66.5 por ciento), Reino Unido (hasta el 73.9) y la zona del euro (hasta el 65.9).

En el periodo referido, la tasa de participación en la fuerza de trabajo de la OCDE; es decir, la proporción de personas en edad laboral que están empleadas o desempleadas, aumentó en 0.1 puntos porcentuales, hasta 71.8 por ciento.

MCM