Más de 3.5 millones se integraron a la formalidad

La Secretaría del Trabajo aseguró que más de tres millones de personas se han sumado a la formalidad debido a las acciones emprendidas por el gobierno federal, como la aplicación de la reforma ...
Los dueños de las pymes pueden proteger su materia prima o bienes, el pago de utilidades, gastos fijos y salarios.
Más adultos mayores consiguieron un empleo. (Reuters)

Ciudad de México

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que en esta administración ha colocado a más de tres millones 500 mil personas en un empleo formal, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, dijo que la cifra es resultado de una sinergia entre las acciones emprendidas por el gobierno federal, como la aplicación de la reforma laboral, el programa de formalización del empleo y los programas que integran la política laboral del país, en especial del SNE.

Navarrete Prida destacó que como parte de dicha estrategia se llevan a cabo Ferias de Empleo para impulsar la vinculación entre empleadores y solicitantes y puntualizó que entre 2013 y 2014 se realizaron dos eventos de este tipo para personas con discapacidad y adultos mayores, logrando colocar a seis mil 872 personas en un empleo formal.

Expuso que la Red Nacional de Vinculación Laboral de la Secretaría del Trabajo conjunta los esfuerzos de instituciones públicas, privadas y sociales para promover, difundir y facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y adultos mayores.

Dijo que de manera adicional, la STPS cuenta con el portal abriendoespacios.gob.mx, el cual ayuda a reducir las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, mental o intelectual, y los adultos mayores para buscar y encontrar un empleo formal.

En los primeros cuatro meses de este año, la Estrategia Abriendo Espacios brindó 260 mil 78 atenciones a buscadores de empleo, logrando colocar a 113 mil 841 personas con discapacidad y adultos mayores, y para este año se tiene previsto atender a más de 117 mil personas y colocar a 13 mil 800.