Kia, fundamental para la llegada de Hyosung a Torreón

Héctor Obregón, director de Ventas de Global Safety Textiles, indicó que la planta en esta ciudad tendrá una capacidad instalada de 14 millones de metros lineales anuales.
Hyosung GTS en Torreón.
Hyosung GTS en Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La presencia de Kia en el norte del país, fue un factor fundamental para que la firma coreana Hyosung GTS determinara instalarse en Torreón, señaló Héctor Obregón, director de Ventas de Global Safety Textiles.

La filial de Hyosung en su planta en esta ciudad tendrá una capacidad instalada de 14 millones de metros lineales anuales.

La instalación de Kia en la región norte del país fue un "elemento clave", ya que siendo Kia y Hyundai instaladas en Pesquería, los proveedores de bolsas de aire están cerca de estas plantas, por lo que las bolsas que se harán con ese destino, las telas estarán hechas con nosotros. 

TE RECOMENDAMOS: Hyosung México inaugura planta en Torreón

“Se requiería además una cantidad importante de superficie así como de agua. Así como ubicación privilegiada en el norte del país, está muy bien ubicada. Este tipo de proceso requiere mano de obra muy técnica, Se hizo la evaluación en todo México y por logística esta fue la mejor opción”. 

Según explicó Obregón, Hyosung compró a GTS en el 2011, ya que su producto principal es el hilo que se utiliza en la tela para la producción de bolsas de aire.

“No sólo se trata de tela plana, sino también la cortina headliner se tejen en esta planta. Esta se mantiene inflada por siete segundos en caso de la volcadura del vehículo, donde además de infl arse las bolsas de aire laterales en los asientos así como en la parte superior del vehículo”.

Mencionó que estas se hacen ya en Estados Unidos, pero al superarse su capacidad instalada, se determinó complementarla en la planta de Torreón.

Cuestionado sobre los clientes destino de la producción de GTS, dijo que todos están en México: TRW, Autoliv. Ksafety, ya que toda la bolsa de aire que se destina en Norteamérica se produce en México, pero no había nadie que la produjera.

”Esta es la más grande de Latinoamérica ya que diferencia de las 40 máquinas instaladas en su planta de Virginia en Estados Unidos, en Torreón tendrá capacidad de hasta 80 máquinas y cuatro hectáreas mínimo".

dcr