• Regístrate
Estás leyendo: Empleo informal, reto para próximo gobierno
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:29 Hoy

Empleo informal, reto para próximo gobierno

Parte de la solución es ofrecer un beneficio evidente para que el trabajador se regularice.
Publicidad
Publicidad

Aunque la informalidad frena la generación de empleos y afecta la economía, también es uno de los principales retos que enfrentará el próximo gobierno, expresó Germán de la Garza, abogado laboral y socio del despacho Mowat.

Dijo que aunque el trabajo informal no es parte del mercado regular, tampoco es considerado tasa de desempleo, y uno de los principales problemas es que nuestro sistema económico no ha desarrollado los canales adecuados para que estas personas puedan insertarse en la formalidad y tampoco ha ofrecido las oportunidades para captar a todos los que tienen capacidades físicas para laborar.

Parte de la solución es generar una política pública que sea sencilla y ofrezca un beneficio evidente de ingresar a la formalidad.

“La forma como ha manejado el próximo gobierno los mensajes a los sectores productivos y a los mercados ha sido muy responsable. Éstos han leído lo mismo y no me atrevería a decir que hay optimismo, pero se ha disipado la incertidumbre”, explicó.

Sobre el procedimiento para aumentar los salarios, dijo que es necesario hacer un análisis muy minucioso, ya que existen falsas creencias en relación a lo precario que llegan a ser en ciertos sectores, pero no necesariamente son así.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.