• Regístrate
Estás leyendo: Empleo en NL crecerá 17% en el primer trimestre
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 17:03 Hoy

Empleo en NL crecerá 17% en el primer trimestre

Expectativas económicas en Nuevo León

Plantillas laborales. La cifra lo colocaría en el mismo punto que la región y por encima del promedio nacional.
Publicidad
Publicidad

La expectativa de crecimiento de empleo en el primer trimestre del año en Nuevo León es de 17 por ciento, según ManPowerGroup, cifra que va a la par con la tendencia de la región noreste del país y por encima del promedio nacional.

La empresa dio a conocer que, según encuestas realizadas a empleadores, Nuevo León reportó una tendencia neta ajustada de crecimiento de 17 por ciento, unos 3 puntos porcentuales por encima de lo reportado en el trimestre anterior y la comparación anual.

Y sin considerar el ajuste estacional, explicó que los empleadores de Monterrey reportaron una tendencia neta de empleo de 14 por ciento más, y que el 17 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, el 3 por ciento prevé disminuirlas, el 75 por ciento espera mantenerse sin cambios y el 5 por ciento no lo sabe todavía.

Elsie Flores, gerente comercial regional de ManPowerGroup, en entrevista con MILENIO Monterrey, explicó que en la región noreste, el sector de comunicaciones y transportes, así como el de manufactura, son los que reportan los pronósticos más favorables para el primer trimestre del año, con crecimiento de 22 y 19 por ciento, respectivamente.

Y por otro lado, detalló, el sector servicios reportó un crecimiento estimado de 6 por ciento, una tendencia similar en relación al trimestre anterior y 3 puntos porcentuales menos en comparación con el año pasado.

Por otro lado, a nivel nacional la encuesta elaborada por ManPowerGroup reportó una tendencia neta de empleo de 14 por ciento de crecimiento, ya con el ajuste estacional. Su estudio reveló que el 17 por ciento de los empleadores del país espera incrementar sus plantillas laborales, el 5 por ciento espera disminuirlas, el 73 por ciento espera permanecer sin cambios en sus nóminas y el 5 por ciento todavía no lo sabe.

“Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa. Los empleadores en organizaciones grandes pronostican un mercado laboral sólido con una expectativa de empleo de 22 por ciento. Por otra parte, la perspectiva de las empresas medianas se sitúa en 12 por ciento, incrementando un punto porcentual en sus comparaciones trimestral y anual.

“Los planes de contratación son optimistas también para las pequeñas organizaciones, con una perspectiva de crecimiento de 9 por ciento y para las micro (empresas), de 7 por ciento”, insistió.

Cabe señalar que a nivel global, de acuerdo con la encuesta de ManPowerGroup, el primer trimestre del año vería un crecimiento en la contratación de personal; 43 de los 44 países y territorios en los que tiene operaciones la empresa reportaron crecimientos.

Las intenciones de contratación para el próximo trimestre son más fuertes en 16 de los 44 países en comparación con el periodo anterior, se debilitan en 23 y se mantienen sin cambio en cinco. En su comparación anual, en concreto, las perspectivas mejoraron en 21 países y territorios y disminuyeron en 20 y permanecen sin cambios en dos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.