• Regístrate
Estás leyendo: Empleo en la entidad crece por encima del promedio nacional
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:59 Hoy

Empleo en la entidad crece por encima del promedio nacional

La Secretaría de Economía y Trabajo señaló de enero a junio de este año, la entidad registró un total de 53 mil 634 puestos de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Publicidad
Publicidad

La generación de empleo en Nuevo León crece por encima del promedio nacional, ya que registra un ritmo de 4.2 por ciento anual, destacó la Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT) de Nuevo León. Sin embargo, advirtió que el entorno económico débil puede afectar en los siguientes meses.

La dependencia señaló de enero a junio de este año, la entidad registró un total de 53 mil 634 puestos de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significa un crecimiento de 3.8 por ciento en los primeros seis meses del año.

Y en el comparativo anual de julio 2015 a junio 2016 el crecimiento fue de 4.2 por ciento, ubicando a la entidad por encima del promedio nacional que crece a 2.7 por ciento semestral y 3.7 por ciento anual.

Según su propia información, los sectores que mayor empleo aportaron fueron la industria de la transformación con 23 mil 900 empleos, y servicios para empresas con nueve mil 800 empleos creados. Mientras el sector de la construcción ha caído en su crecimiento, pero se mantiene aún con una aportación importante de cinco mil 900 empleos.

Cabe recordar que de junio a julio de este año, se registró una ligera contracción en la creación de empleo formal, de acuerdo con el IMSS. Lo que va de acuerdo a la expectativa de la SEyT; se espera que la débil economía mundial afecte durante el segundo semestre del año.

"El segundo semestre del año descenderá el ritmo de nuevos afiliados al IMSS, ya que a lo largo del año se tienen periodos con mayor crecimiento por las estacionalidades de los sectores, en ese sentido históricamente en los últimos seis años en Nuevo León el 85 por ciento del crecimiento en materia de empleos afiliados al IMSS se han generado durante el primer semestre y solamente un 15 por ciento en el segundo semestre. Por lo que, el dato observado en julio, con una disminución de mil 418 afiliados al IMSS, es resultado de un factor de estacionalidad, ya que históricamente este mes presenta una disminución considerable al ritmo observado en el primer semestre de cada año, a lo cual se suma también el impacto de la desaceleración económica", destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.