Avanza empleo 4.4% en NL

El estado tuvo un crecimiento comparado con el mismo lapso de 2016, sin embargo, en cuanto al mensual, registró una ligera desaceleración, creando sólo 4 mil 742 empleos. 

Monterrey

La creación de empleo formal en la entidad registró un crecimiento de 4.4 por ciento al cierre del mes de noviembre contra el del año pasado, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al cierre del onceavo mes del año, en Nuevo León se tenían registradas un millón 585 mil 498 plazas formales.

A nivel nacional, el ritmo de crecimiento en generación de empleo en los pasados 12 meses es de 4.3 por ciento, lo que ubica a Nuevo León ligeramente por encima del promedio nacional en este tema; en todo el país se han creado 820 mil 150 puestos de trabajo formal en el comparativo anual.

TE RECOMENDAMOS: Crece empleo 4.7% en NL

Sin embargo, si se considera el crecimiento mensual, la entidad registró una ligera desaceleración ya que sólo se crearon 4 mil 742 empleos de octubre a noviembre, lo que se traduce en un crecimiento de apenas .29 por ciento. Cabe señalar que en lo que va del año, en la entidad se han creado 98 mil 548 empleos formales. Lo que ubica a la entidad como la cuarta con mayor generación de empleo a nivel país.

El IMSS reportó que en lo que va del año se han creado un millón 139 mil 367 empleos formales a nivel nacional, que es 8.3 por ciento más que el año previo, y que la creación de empleo en noviembre de este año fue de 132 mil 317 puestos, 29.3 por ciento más que el promedio de los últimos 10 años en el mismo mes.

Cabe señalar que el Instituto también dio a conocer que el 81 por ciento de los empleos creados son de tipo permanente, y que los incrementos en creación de empleo fueron impulsados por el sector agropecuario (que creció 7.1 por ciento), transportes y comunicaciones (que creció 6.8 por ciento) y construcción (con crecimiento de 5.3 por ciento).

Los tres estados con mayor crecimiento anual al cierre de onceavo mes del año fueron Quintana Roo, Baja California Sur, y Querétaro, que crecieron por encima del 8 por ciento en el periodo.