Empleados prefieren flexibilidad a un aumento

El 43 por ciento de los empleados encuestados por la empresa de servicios de comunicación, Unify, dijo que prefieren flexibilidad en su trabajo que un incremento de sueldo.   
Hoy la empresas buscan personas multifuncionales, que puedan trabajar en toda la organización.
Hoy la empresas buscan personas multifuncionales, que puedan trabajar en toda la organización.

Ciudad de México

La empresa de software y servicios de comunicación, Unify presentó un informe respecto a las tendencias de nuevas formas de trabajo, en la que se muestra que 43 por ciento de los empleados encuestados prefiere flexibilidad laboral a un 10 por ciento de aumento de sueldo.

Unify dio a conocer que para este año se espera  que 1.3 billones de personas trabajen en equipos virtuales, y se espera que para 2017, uno de cada cinco dispositivos móviles serán utilizados por las empresas, mientras que para  2019 el mercado de smartphones llegará a los dos billones de unidades.

Y es que las tecnologías de la comunicación han provocado una disrupción del entorno laboral, anteriormente los equipos de trabajo se daban de manera presencial, pero en la actualidad el 65 por ciento de los empleados prefiere su smartphone, por lo que cada vez se ve más lejana la idea de oficinas llenas de cubículos.

"Hoy las empresas se ven obligadas a implementar formas de trabajo que permitan conectividad con los empleados todo el tiempo desde cualquier lugar, y de este modo contribuir en la productividad de la compañía", comentó Henrique Leme, gerente general de Unify México.