Expectativas de generar empleo en NL se mantienen con cautela

Elsie Flores, gerente regional de Manpower, dijo que se espera que el ritmo de contratación en México permanezca favorable para el segundo trimestre de 2015.
Elsie Flores, gerente regional de Manpower.
Elsie Flores, gerente regional de Manpower. (Carlos Rangel)

Monterrey

Aún cuando los empleadores de Nuevo León reportan una tendencia neta de 12 por ciento, esta registra un ajuste de siete puntos porcentuales por debajo del trimestre anterior lo que significa que las expectativas de generar empleo en el estado se mantienen con cautela, según se desprende de la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower correspondiente al segundo trimestre del año.

Los indicadores arrojan que los empleadores de la ciudad de Monterrey reportan una tendencia de 15 por ciento, donde 19 por ciento de ellos señala que aumentará sus plantillas laborales, 4 por ciento las disminuirá y 76 por ciento no espera variación de sus expectativas de contratación para el próximo trimestre.

Elsie Flores, gerente regional de la firma de recursos humanos, dijo en conferencia de prensa que se espera que el ritmo de contratación en México permanezca favorable para el segundo trimestre de 2015, pero señaló que hay una baja en comparación al mismo periodo de 2014 y en relación al trimestre anterior.

Durante la presentación de la encuesta, mencionó que el 11 por ciento de las empresas del noreste del país proyecta contratar nuevo personal en el segundo trimestre de este año.

Manpower Group estima que esta tendencia es positiva y se mantendrá en lo que resta de 2015.

Detalló que la región noreste comprende los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y norte de Veracruz.

"Con una tendencia neta del empleo de 11 por ciento, los empleadores en el noreste reportan intenciones de contrataciones estables para los próximos tres meses", expresó.