• Regístrate
Estás leyendo: Empleadas ganan 45% menos que los hombres en easyJet
Comparte esta noticia

Empleadas ganan 45% menos que los hombres en easyJet

La composición salarial y el género de los conductores tuvieron una fuerte influencia en la diferencia, explica la aerolínea de bajo costo.

Publicidad
Publicidad

Las empleadas de easyJet, una de las únicas seis empresas del FTSE 100 que son dirigidas por una mujer, ganan poco más de la mitad de lo que reciben sus colegas masculinos.

La aerolínea de bajo costo, cuya directora ejecutiva saliente, Dame Carolyn McCall, asumirá el mando de ITV en enero, informó el lunes una diferencia salarial promedio de 45.5 por ciento entre su personal masculino y femenino.

EasyJet dijo que la composición de los salarios y el género de sus pilotos tuvo una fuerte influencia en la diferencia, ya que representan más de una cuarta parte de sus empleados en Reino Unido. La aerolínea emplea a mil 407 pilotos masculinos y 86 pilotos femeninos en Gran Bretaña.

El salario promedio de los pilotos fue de 92 mil 400 libras, mientras que los miembros de la tripulación en cabina y el personal administrativo y de gestión ganaron en promedio 24 mil 800 libras y 53 mil 700 libras, respectivamente. Los cálculos no incluyen los pagos por tiempo extra.

Casi 90 por ciento del personal en el grupo de nivel salarial superior de easyJet son hombres, mientras que 65 por ciento del cuarto y el nivel más bajo son mujeres. Tres cuartas partes de los empleados masculinos reciben un bono, en comparación con 89 por ciento de las empleadas, pero el pago promedio de los bonos de las mujeres fue 32.2 por ciento más bajo.

EasyJet estableció el objetivo de que una quinta parte de los pilotos entrantes deben ser mujeres para 2020. La aerolínea dijo que el año pasado seleccionó 49 copilotos femeninos de nuevo ingreso, en comparación con 33 durante los 12 meses anteriores.

El director de operaciones de vuelo de easyJet, el capital David Morgan, dijo que ahora la aerolínea tiene 180 pilotos mujeres, más de un tercio de ellas son capitanes.

“Nos complace darles la bienvenida a otras 49 pilotos mujeres a easyJet este año, en un momento en que solamente 4 por ciento de los pilotos en todo el mundo son mujeres”, dijo.

EasyJet señaló que ya que los sueldos de los pilotos y la tripulación de cabina se dan a través de un acuerdo colectivo, las mujeres en estos puestos deberán ganar el mismo sueldo que sus homólogos masculinos.

La baronesa Sugg, ministra de aviación, dijo que la oportunidad de estar a la vanguardia de la industria de la aviación debe estar abierta para todo el mundo. “Le doy la bienvenida al compromiso de easyJet para alentar a más mujeres a convertirse en pilotos y cerrar la diferencia salarial de género”, dijo.

El salario base de Dame Carolyn fue de 704 mil libras en 2016, y su sueldo total fue de un millón 500 mil libras, de acuerdo con el informe anual de la compañía. Hay tres mujeres en el consejo de administración de nueve personas de easyJet y la misma proporción se puede ver en el comité ejecutivo.

Este mes las reseñas de Women on Board, que preside sir Philip Hampton, publicaron un informe sobre los avances de las empresas del FTSE 100.

EasyJet se publicó en el cuarto lugar del top 10 de las compañías con mejor desempeño en términos de representación de mujeres en los consejos de administración y en puestos de liderazgo en el FTSE 100, y en el lugar 58 en el FTSE 350.

Todas las empresas y organizaciones del sector público de Reino Unido con 250 empleados o más tienen que informar públicamente su diferencia salarial de género para el año hasta abril de 2017 bajo una nueva legislación de gobierno.

A escala nacional, esa diferencia, que se mide por una media, fue de 9.1 por ciento en el año hasta abril de 2017.

Hasta el viernes, el promedio de la diferencia salarial que se informa en el sitio web del gobierno fue de 11.8 por ciento, y el sector que tiene el peor desempeño es el de servicios financieros y de seguros, con una diferencia salarial media de 31 por ciento, de acuerdo con Staffmetrix, la compañía de datos.

Hasta el momento solamente 263 de las 9 mil empresas que se estima que deben informar antes del 30 de marzo de 2018 lo han hecho. Staffmetrix dijo que, con base en la retroalimentación del mercado, creen que las organizaciones de determinados sectores con la mayor diferencia salarial de género, como los servicios financieros, no han publicado deliberadamente debido al temor de una publicidad negativa y a los problemas de igualdad salarial, y presentarán sus informes cuando esté más cerca la fecha límite.

Entre el 10 de octubre y el 21 de noviembre no se presentaron en el sitio web del gobierno nuevos informes sobre la diferencia salarial de género de las compañías de servicios financieros.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.