• Regístrate
Estás leyendo: Empiezan licitaciones para el Nuevo Aeropuerto del DF
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:57 Hoy

Empiezan licitaciones para el Nuevo Aeropuerto del DF

El primer paquete de licitaciones incluye obras preliminares, obras de infraestructura principal y obras para la puesta de operación; las bases y la convocatoria se publicarán en Compranet.

Publicidad
Publicidad

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México inició los procesos de licitación del primer paquete de obras preliminares para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que este primer paquete incluye obras preliminares, obras de infraestructura principal y obras para la puesta de operación.

Se trata de tres paquetes el primero consiste en la limpieza del material, producto de depósitos de demoliciones, desperdicios y desazolve acumulados en el terreno del nuevo aeropuerto.

El segundo procedimiento es relativo a la construcción de los caminos provisionales de acceso al NAICM, trabajos de terracería, estructura y obras de drenaje, pavimentación y señalamiento.

El tercero es la nivelación del terreno para preparar la construcción de las pistas (primera etapa).

A partir de hoy las bases y la convocatoria de dichas licitaciones se publicarán en el sistema de compras del gobierno, Compranet.

Para blindar la transparencia y la legalidad de los procesos de contratación de las obras, la SCT detalló que en los actos se contará con la participación de testigos sociales, la presencia de un notario público, el acompañamiento del órgano interno de control, y la transmisión en vivo de los actos de presentación y apertura de ofertas vía internet, en la página del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.