• Regístrate
Estás leyendo: Empeños, con protocolo para evitar productos robados
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:52 Hoy

Empeños, con protocolo para evitar productos robados

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Prendarios afirmó que se verifican identidades y registros nacionales e internacionales.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), Rafael Mondragón, indicó que han implementado un protocolo de seguridad que impide la comercialización de artículos de procedencia ilícita dentro de las casa de empeño.

Aseguró que toda persona que pretende hacer un empeño debe identificarse con un documento oficial, presentar un comprobante de domicilio, hacer el registro de su huella dactilar, además de que todas las operaciones son grabadas.

TE RECOMENDAMOS: En Edomex imprentas siguen dando batalla: Canagraf

En el caso de los artículos como teléfonos celulares que representa el mayor número de las operaciones registradas –apuntó- hacen la verificación de la llamada lista negra y consultan la base de datos de la GCNA en Londres, que tiene el registro mundial de códigos IMEI, para determinar si el aparato está registrado como robado y en una lista roja se determina si ese mismo teléfono ha sido utilizado para la comisión de delitos como la extorsión y el secuestro.

Aseguró que tampoco tienen permitido que una misma persona haga el empeño de más de dos artículos por mes.

"Cualquier empeño de un mismo objeto de inmediato indica que puede ser producto de un robo, pues las personas no cambian tan rápido de celular".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.