Regreso a clases incrementa hasta 15% préstamos de casas de empeño

La temporada de compras por el regreso a clases incrementa entre 10% y 15% la demanda de préstamos en casas de empeño; los estados con mayores incrementos son Tabasco, Chiapas, Veracruz y Yucatán. 
En 2014, a nivel nacional se tuvo registro de 138 asaltos en casas de empeño.
Casa de empeño. (Especial )

Ciudad de México

Con motivo del próximo ciclo escolar, la demanda mensual de préstamos por parte de Prendamex a la población no bancarizada se incrementará entre 10 y 15 por ciento, informó el director general de la franquicia, Roberto Alor.

Refirió que ello implica 50 millones de pesos mensuales adicionales a los 200 millones en préstamos y 280 millones en refrendos también mensuales que regularmente otorga la empresa.

Precisó en conferencia de prensa que la temporada de compras por el regreso a clases se prolonga hasta septiembre próximo.

Asimismo, Alor informó que resultado de la regulación federal, el número de casas de empeño irregulares disminuyó 50 por ciento, por lo que se estima que de mil 200 en el país, sólo quedan unas 600.

El director general de Prendamex explicó que actualmente el valor del mercado del sector es de alrededor de 35 mil millones de pesos, de los cuales alrededor de 22 mil millones lo tiene Nacional Monte de Piedad.

Alor estimó que al cierre del año, los préstamos otorgados por Prendamex habrán aumentado entre 8.0 y 20 por ciento, en comparación con 2014 cuando el mercado tuvo un comportamiento “estable”.

El incremento de la demanda se registró a partir de enero de este año en todo el país pero las mayores tasas de crecimiento se registran en el sureste del país en estados como Tabasco, Chiapas, Veracruz y Yucatán.