Financiarán nuevo aeropuerto con emisión de bonos

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, dijo que la emisión se estima por mil millones de dólares.
Maqueta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Maqueta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, informó que se realizará una emisión de bonos por mil millones de dólares para financiar la construcción del nuevo aeropuerto.

La emisión estará garantizada con recursos del propio proyecto, detalló.

Aún no se tiene los detalles de esta emisión de bonos, pero es un esquema de financiamiento adecuado por las tasas que se pagan y los tiempos, dijo Núñez Soto.

"La emisión de los bonos es para ir pagando, va a sustituir deuda", agregó.

"No es deuda soberana, el riesgo que se está corriendo es sobre la base del propio proyecto", los detalles se acordarán con la Secretaría de Hacienda.

La inversión global del proyecto de NAICM será de 169 mil millones de pesos, de los cuales 58 por ciento corresponderá a la inversión del gobierno federal y la inversión privada estimó será de 71 mil millones de pesos.

El director del aeropuerto dijo que a fines de junio espera tener la información necesaria para conformar los paquetes de licitación y las características de cada uno de ellos.