• Regístrate
Estás leyendo: Emiten orden de arresto contra heredero de Samsung
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:39 Hoy

Emiten orden de arresto contra heredero de Samsung

Lee Jae-yong es acusado de corrupción y tráfico de influencias; las autoridades creen que Samsung realizó donaciones multimillonarias a varias fundaciones a cambio de favores.

Publicidad
Publicidad

Agencias

La Fiscalía surcoreana emitió hoy una orden de arresto contra el heredero del gigante de la electrónica Samsung, Lee Jae-yong, en el marco de la investigación del escándalo político de corrupción y tráfico de influencias que condujo a la reciente destitución de la presidenta Park Geun-Hye.

TE RECOMENDAMOS: Heredero de Samsung, investigado por corrupción

El equipo de fiscales ha tomado esta decisión después de que Lee, sospechoso de soborno en la trama del caso de "la Rasputina", declarase durante 22 horas entre el jueves y el viernes en relación al caso de corrupción.

Las autoridades creen que Samsung realizó donaciones multimillonarias a varias fundaciones controladas supuestamente por Choi Soon-il, apodada la "Rasputina" y amiga íntima de la presidenta Park a cambio de favores.

En una declaración, los fiscales que investigan el caso de corrupción indicaron que habían solicitado a un tribunal de Seúl la detención de Lee Jae-Yong, hijo del presidente del conglomerado Samsung, Lee Kun-Hee.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.