• Regístrate
Estás leyendo: Emigran restaurantes a Texas por inseguridad
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:42 Hoy

Emigran restaurantes a Texas por inseguridad

Canirac lamenta situación y espera que disminuya en meses siguientes.

Publicidad
Publicidad

Derivado de la inseguridad que priva en Reynosa, el sector de la rama gastronómica está pasando por un mal momento ya que la ciudadanía se abstiene a salir a cenar o convivir en los restaurantes de la localidad, por lo que algunos de estos comercios han tenido que cerrar e instalarse en el Valle de Texas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, Alfonso de León Fuentes, señaló lo anterior tras lamentar que ese problema mantiene en crisis a los empresarios restauranteros y provocando que decidan irse a instalar en el vecino país del norte.

"Muchas cadenas restauranteras se van, instalándose en el Valle de Texas ante la inseguridad que existe en nuestra ciudad, quienes nos quedamos hacemos un esfuerzo permanente a fin de poder sobrevivir y seguir generando el empleo para los trabajadores que ya tenemos", comentó.

El presidente de Canirac apuntó que tiene esperanza que este problema de la inseguridad vaya disminuyendo durante los próximos meses a fin de que la ciudadanía retome las actividades de salir a disfrutar de sana diversión en su ciudad.

"Donde se da un repunte en las ventas es durante el festejo a las madres, al Día del Padre y otras festividades, sin embargo los robos que muchos de los socios han tenido, registran cuantiosas pérdidas para el sector", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.