Pleito entre Fuentes y Vergara tenía más de un año

El 23 de enero de 2014  la defensa de Angélica Fuentes tramitó en Jalisco, un amparo contra una posible destitución del cargo de la entonces directora  de Omnilife.
Jorge Vergara y Angélica Fuentes
Jorge Vergara y Angélica Fuentes (Especial )

Ciudad de México

El conflicto entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara por el control de las empresas empezó en enero de 2014, aunque se hizo público hasta abril de este año.

El 22 de enero del año pasado, Angélica Fuentes solicitó un amparo indirecto ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de Zapopan, Jalisco, aceptó la solicitud de un amparo indirecto,  contra una posible destitución del cargo.  

En el amparo, la defensa argumentó que se violaban las garantías individuales de la empresaria, según los artículos 14 y 16 de la Constitución.

El juez citó a varias audiencias constitucionales para resolver el caso, en febrero, abril, julio y agosto de 2014. Otras dos las programó para enero de 2015.

En junio de 2014 este caso se turnó de manera temporal al Juzgado Sexto de Distrito del Centro Auxiliar en Culiacán, Sinaloa.   

Nueve meses después, el 30 de marzo de 2015, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal el caso se sobreseyó, esto es, se desechó al no existir causa alguna que resolver.  

Cuatro días después fue cuando Vergara anunció la destitución de su esposa como directora ejecutiva de Grupo Omnilife - Chivas.

Pero el 29 de abril de 2015 Fuentes solicitó una revisión de la sentencia y el caso fue abierto nuevamente. 

El 30 de abril el Juzgado Décimo Tercero en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal otorgó un amparo buscador a favor de Fuentes en contra de cualquier orden de aprehensión, comparecencia, presentación, detención  y ejecución que pueda existir.

Aunque la pelea legal en los juzgados inició hace más de un año, fue hasta abril de este año cuando el conflicto entre ambos empresarios se hizo público.

Vergara explicó que se lleva a cabo una investigación al haber encontrado que su esposa cometió un fraude en contra del grupo empresarial.

Javier Coello Trejo, abogado de Vergara, dijo que encontraron contratos en facsímil además de que estimó que dicho fraude oscila entre los tres mil y cuatro mil millones de pesos.

Coello agregó que la destitución del cargo se realizó después de que un juez les otorgó medidas cautelares que impiden a Fuentes ejercer actos comerciales.