• Regístrate
Estás leyendo: Eliminar el fantasma de Ficrea, el reto de las sociedades populares
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:01 Hoy

Eliminar el fantasma de Ficrea, el reto de las sociedades populares

El presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares, Guillermo Colín, dijo que el caso Ficrea es un hecho aislado que no refleja la función de estas instituciones. 

Publicidad
Publicidad

El fraude de Ficrea a más de seis mil 800 ahorradores cimbró al sector de ahorro y crédito popular, por lo que el reto es eliminar su fantasma y continuar hacia adelante, dijo Guillermo Colín, presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo).

Al inaugurar la primera Convención Nacional de la Amsofipo, el representante de estas entidades, resaltó que lo ocurrido con la financiera de Rafael Olvera, es un caso aislado que no refleja el verdadero actuar de las sociedades financieras populares.

Para Claudia Revilla, directora general de la red de microfinancieras ProDesarrollo, la ley que propuso la Cámara de Diputados -conocida como Ley Ficrea- para fortalecer la regulación de este sistema “ha sacudido a todo el sistema financiero; sin embargo, aseguró que las Sofipos han asumido el tema con madurez”.

Al respecto, Guillermo Colín, señaló que la regulación es la mejor manera de tener un sistema financiero más transparente y confiable para alcanzar un crecimiento ordenado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.