• Regístrate
Estás leyendo: Eliminar comisiones afectará crédito de la banca: Moody’s
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:14 Hoy

Eliminar comisiones afectará crédito de la banca: Moody’s

La calificadora indicó que la iniciativa dañará la rentabilidad de los bancos, puesto que las comisiones representan alrededor del 17% de sus ingresos netos.
Publicidad
Publicidad

La iniciativa para eliminar algunas comisiones bancarias es negativa para efectos crediticios de los bancos mexicanos porque dañará su rentabilidad, advirtió la calificadora Moody’s.

De acuerdo con el analista de la firma, Georges Hatcherian, dichas comisiones representan alrededor del 17 por ciento de los ingresos netos. 

“La propuesta también genera incertidumbre en torno a la dirección que tomará el nuevo gobierno de México con respecto a la independencia del banco central, ya que asevera que las medidas tomadas por Banxico para regular comisiones han sido insuficientes”, advirtió. 

Asimismo, manifestó que la piedra angular de la estabilidad macroeconómica y financiera de México durante las dos últimas décadas ha sido la presencia de un banco central independiente.

Recordó que la propuesta de Morena eliminaría una serie de comisiones, tales como anualidades de tarjetas de crédito, transferencias interbancarias, y retiro de efectivo de las tarjetas de crédito, por mencionar algunas.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.