Utilidad de Elektra se dispara en primer trimestre

La minorista reportó un beneficio de 4 mil 501 mdp entre enero y marzo, frente a la ganancia neta de mil 158 mdp registrada en el primer trimestre de 2016.
Elektra concentra alrededor del 72 por ciento de sus ingresos consolidados en México.
Elektra concentra alrededor del 72 por ciento de sus ingresos consolidados en México. (Archivo)

Ciudad de México

La utilidad neta de la cadena de tiendas y servicios financieros Grupo Elektra casi se cuatriplicó en el primer trimestre impulsada por mayores ingresos y un salto en sus ganancias financieras.

Elektra, cuyos títulos más que han duplicado su valor en el mercado desde que inició el año, reportó un beneficio de 4 mil 501 millones de pesos entre enero y marzo, frente a la ganancia neta de mil 158 millones de pesos registrada en el primer trimestre de 2016.

Los ingresos de la compañía crecieron un 21 por ciento, por un incremento en las ventas de su segmento comercial y de los ingresos de su división de servicios financieros, donde aglutina las operaciones del Banco Azteca.

Elektra, con negocios en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, detalló que su flujo de operación aumentó un 18 por ciento interanual en el trimestre mientras que su utilidad operativa se incrementó poco más de un 20 por ciento.

"El cambio más importante debajo de EBITDA fue una variación positiva por 5 mil 71 millones en el rubro de otros resultados financieros, como consecuencia de plusvalía este periodo en el valor de mercado del subyacente de instrumentos financieros que posee la compañía -y que no implica flujo de efectivo- en comparación con minusvalía el año previo", explicó.

A continuación, una tabla con los principales resultados de Elektra, cuyas acciones cerraron el martes en 667.27 pesos con una ganancia del 7.21 por ciento antes de la divulgación del reporte. Las cifras están en millones de pesos:


CPR