Impulsarán venta de autos eléctricos

 Se pondrá en operaciones la primera electrolinera que funcionará en una estación gasolinera en el país.
Nissan y BMW invertirán 13 mdp en proyecto piloto para infraestructura de vehículos eléctricos.
Nissan y BMW invertirán 13 mdp en proyecto piloto para infraestructura de vehículos eléctricos. (Especial)

Tamaulipas

Grupo Garel complementará el esfuerzo conjunto de Nissan y BMW en México, para impulsar el uso de vehículos eléctricos en el mediano plazo.

En fecha próxima, la empresa tamaulipeca pondrá en operaciones la primera electrolinera que funcionará en una estación gasolinera en el país, anticipándose así a una tendencia en la que participarán las armadoras automotrices.

Nissan y BMW anunciaron que invertirán 13 millones de pesos durante el primer trimestre de este año en un proyecto piloto para crear mayor infraestructura para vehículos de carga eléctrica no contaminantes, el cual quedará listo a más tardar en marzo próximo.

Esteban Fuentes Salazar, director de Gestión y Nuevos Negocios de Grupo Garel, subrayó que a través de las Estaciones de Servicio Nexum, uno de los conglomerados más fuertes del sector energético en México, ha invertido en la construcción de la primera estación de servicio de combustibles en el país, siguiendo un nuevo modelo de negocios adaptándose a la transformación del sector.

Ese proyecto es respaldado conjuntamente por la Comisión Federal de Electricidad, Onexpo Nacional y Nissan Mexicana. Explicó que el impulso que buscan Nissan y BMW responde al mismo interés de Grupo Garel por contar con la primera estación de servicio de combustibles autosustentable, con una variedad de opciones para brindar una experiencia agradable al consumidor. “A través de nuestra red de estaciones Nexum nos ponemos a la vanguardia en el negocio energético en México, al iniciar la construcción de la primera electrolinera en el país que funcionará en una estación de servicio de combustibles que le llamamos sustentable y del futuro”.

Mencionó que la reforma energética plantea retos que las empresas gasolineras deben enfrentar con visión de largo plazo y propuestas innovadoras, por lo que Grupo Garel se anticipó al crecimiento del uso de vehículos eléctricos.