• Regístrate
Estás leyendo: Eléctricos, menos de 1% de vehículos vendidos: AMIA
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 11:29 Hoy

Eléctricos, menos de 1% de vehículos vendidos: AMIA

En ese periodo se comercializaron únicamente 255 unidades, de un total de 230 mil automóviles ligeros colocados en el mercado.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer que en el primer bimestre del año la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue por 255 unidades, lo que representó el 0.11 por ciento de los 230 mil 463 vehículos ligeros vendidos en el país.

La AMIA reportó que en la Ciudad de México se comercializaron 108 autos de este tipo, con lo que participó con 42.4 por ciento del total, seguido de Nuevo León con ventas por 45 unidades, con una participó del 17.6 por ciento.

En el Estado de México se comercializaron 23 unidades en el primer bimestre y participaron con 9 por ciento del total de ventas; en Jalisco se vendieron 20 autos, que contribuyeron con 7.8 por ciento del total.

En Guanajuato y Puebla se comercializaron siete autos en cada estado, con lo que cada uno aportó 2.7 por ciento del total de ventas. En los otros estados se vendieron de uno a cuatro unidades y aportaron 17.6 por ciento del total de ventas.

No obstante la participación mínima de los autos eléctricos o híbridos del total de ventas, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la venta de este tipo de autos ha ido en aumento, ya que en 2007 participaron con 0.04 por ciento y solo se comercializaron 465 en todo el año.

Eduardo Solís, presidente de AMIA, señaló que en los últimos meses se tuvo un incentivo importante para la compra de autos eléctricos, ya que circulan todos los días y se tiene un diálogo con el gobierno y legisladores para que estas tecnologías puedan ser consideradas para disminuir la contaminación.

Las ventas de autos híbridos han ido en ascenso a partir de que el 30 de marzo pasado la Comisión Ambiental de la Megalópolis y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunciaron un plan de contingencias con un ajuste temporal al programa Hoy No Circula.

Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana, comentó que México es el único país en el que se comercializan autos eléctricos sin incentivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.