CFE restablece 84% de electricidad en Península de Yucatán

Se registró una falla en una línea de transmisión entre Tabasco y Campeche, que afectó a 1.7 millones de clientes. El servicio será restablecido al 100% esta tarde, informó el director de CFE.

Ciudad de México

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, informó que ya se tiene restablecido un 84 por ciento el servicio eléctrico en la Península de Yucatán.

TE RECOMENDAMOS: Apagón afecta a Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Indicó que a las 11:04 de hoy se registró una falla en una línea de transmisión entre Tabasco y Campeche, lo cual afectó a 1.7 millones de clientes.

En entrevista con MILENIO Televisión, el funcionario aseguró que para esta tarde quedará restablecido por completo el servicio.

La CFE para las tareas de restablecimiento gradual desplegó a su equipo técnico para atender la falla que provocó un apagón generalizado en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Hernández también indicó que ya se encuentra funcionando al 100 por ciento el suministro eléctrico en Tamaulipas, luego de las fallas que dejó en la infraestructura eléctrica de transmisión tras la tromba que azotó a Reynosa y Tamaulipas este domingo.


CPR