Relación comercial con EU, independiente de ganador de elecciones: Hacienda

La subsecretaria de Hacienda dijo que el gobierno federal trabaja para continuar la integración comercial y financiera con EU, independientemente del ganador del proceso electoral.

Ciudad de México

Vanessa Rubio, subsecretaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, afirmó que el gobierno de México ha sido muy respetuoso con el proceso electoral de Estados Unidos y gane un candidato u otro, lo que se quiere es trabajar de forma coordinada con el país vecino.

TE RECOMENDAMOS: Vínculo México-EU, más allá de gobiernos: Meade

En el marco del Foro “Corporate Women Directors Internacional”, realizado en la Bolsa Mexicana de Valores, la subsecretaría destacó que en el gobierno mexicano estarán trabajando de manera coordinada pues con cualquiera de los candidatos que gane lo que importa son las políticas que ejecuten los futuros presidentes.

“Nosotros en México desde luego estamos muy interesado en continuar la integración en la parte comercial y la parte financiera, somos unos países que hemos construido por décadas un libre comercio y queremos seguir potenciando los beneficios”, afirmó.

Respecto al incremento a la tasa de interés de referencia anunciado por el Banco de México, como medida para mantener la estabilidad económica, dijo que a la Secretaría de Hacienda está haciendo lo propio con medidas oportunas como los recortes propuestos en el Paquete Económico 2017.

“La consolidación que anunciamos, el superávit primario incluido en el paquete 2017 de 0.4 puntos, el crecimiento en un rango de entre 2.0 y 3.0 por ciento, precio del barril del petróleo en 42 pesos, de acuerdo a la cobertura del sector, sentimos que estamos haciendo medidas apropiadas oportunas y sobre todo un paquete muy responsable que es lo que demanda la sociedad Mexicana hoy en día y los inversionistas”


MCM