Empresarios mexicanos deben unirse contra Trump: Luis de la Calle

Trump es una oportunidad, porque nos obliga a tener una presencia en Estados Unidos para defender nuestros derechos, aseguró Luis de la Calle, ex subsecretario de Comercio de México.
Donald Trump recibió el apoyo de artistas, empresarios y políticos durante su campaña por la Presidencia.
Donald Trump recibió el apoyo de artistas, empresarios y políticos durante su campaña por la Presidencia. (AFP)

Ciudad de México

Los empresarios mexicanos deben conformar alianzas para representar los intereses mexicanos en Estados Unidos, ante el éxito de Donald Trump en su campaña por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos, afirmó Luis de la Calle, ex subsecretario de Comercio de México y actual director general de la consultoría CMM. 

El economista indicó que se deben conformar representaciones de intereses mexicanos en las convenciones del Partido Republicano y Demócrata donde se decidirán los candidatos presidenciales para la elección de noviembre próximo en EU.

“Trump es una oportunidad, porque nos obliga a hacer lo que debemos estar haciendo, que es tener una presencia en Estados Unidos para defender nuestros derechos”, indicó.

Asimismo, indicó que el voto hispano será decisivo para la elección, y demostrará la capacidad de los mexicanos en ese país para representar los intereses de México en materia comercial, económica y migratoria.