Serrano niega injerencia en proceso electoral del DF

El jefe de Gobierno del DF explicó que su comportamiento se mantuvo apegado a la legalidad y con la confianza del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. 
El secretario de Gobierno del Distrito Federal se reunió con autoridades electorales.
El secretario de Gobierno del DF desmintió participación alguna de la dependencia con los resultados electorales. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aseguró que “jamás” hubo una participación de su dependencia en el proceso electoral en la ciudad, el cual culminó el pasado 7 de junio, como lo han señalado algunos actores políticos.

En entrevista, dijo que actuó con estricto apego a la legalidad como funcionario público, como secretario de Gobierno y con la confianza del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Señaló que no se debe confundir su función como secretario de Gobierno de la capital con un sentimiento de lealtad y que su actuar tuvo un estricto apego a la legalidad.

Añadió que cuando hay una acusación se deben tener fundamentos, ya que “el simple hecho de militar en una fuerza política, no implica, de ninguna manera, un acto de deshonestidad o ilegalidad”.

 “Lo más importante para mí es mi trabajo como secretario de Gobierno y la confianza que ha delegado en mí el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, jamás voy a desconocer a mis amistades ni mi relación con nadie, ni mi militancia en un partido”, expuso.

Serrano señaló que luego de que se dio a conocer que Morena obtuvo cinco delegaciones y 18 diputaciones locales por mayoría relativa, atenderá a todas las fuerzas políticas y sus actores sin modificar la legalidad como funcionario.

Añadió que la sociedad manifestó su deseo electoral con el ejercicio del pasado 7 de junio y que gracias a ello la democracia del país pudo ampliarse.  Mencionó que la efervescencia poselectoral sigue causando revuelo, pero que él continuará actuando como secretario de Gobierno del DF.