• Regístrate
Estás leyendo: Elecciones no detienen proyectos para Peñoles
Comparte esta noticia

Elecciones no detienen proyectos para Peñoles

Rafael Rebollar, director de la empresa metalúrgica, destacó que no hay preocupación ante el resultado para la presidencia de México.
Publicidad
Publicidad

Rafael Rebollar, director de Met Mex Peñoles, expresó que los planes de inversión y proyectos para la empresa, no se detendrán, luego de conocer que el virtual ganador de las elecciones federales es Andrés Manuel López Obrador.

“Lo vemos bien, estuvimos con nuestro presidente del Consejo hace algunas semanas, nuestro grupo tiene cinco empresas con más de cien años operando en el país, nosotros siempre hemos sido muy institucionales y ahora no será la excepción, seguiremos trabajando con el nuevo gobierno, seguiremos invirtiendo y confiando en México y la verdad es que no vemos cambios”.

Frente a posibles cambios en reformas estructurales, particularmente la energética, Rebollar explicó que se ha visto mucha prudencia en las declaraciones del presidente electo, lejos del “ruido” que se llega a generar en redes sociales. 

En relación al Tratado de Libre Comercio, externó que sí preocupa pero más por el impacto que pudiera generar entre sus clientes alguna modificación al acuerdo comercial.

“Un producto que vendemos en México es plomo, que se vende para baterias automotrices y quiero pensar que la mayoría de esas baterías permanecen en el país, en el caso del acero galvanizado, donde vemos el zinc a la industria del acero, ahí pudiera verse afectados, si ellos deciden hacer cambios en sus operaciones e incrementar su producciones en Estados Unidos”.

De suceder esto explicó, lo que se haría es exportar más zinc a aquel país para el galvanizado del acero y no se esperaría un gravamen o arancel, ya que es un importador neto de zinc, necesita un millón 200 mil toneladas y sólo produce 200 mil, es deficitario finalmente. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.