• Regístrate
Estás leyendo: "Elecciones detendrán 'gasolinazos'"
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:51 Hoy

"Elecciones detendrán 'gasolinazos'"

El presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, opinó que es muy difícil un aumento al precio, ya que es algo que no conviene en un año electoral.

Publicidad
Publicidad

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dio a conocer que no se tiene contemplado un incremento en el precio del litro de gasolina en la frontera, toda vez que es un año electoral además de la homologación con los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Empresarios anticipan gasolinazo; Pemex lo rechaza

Aseguro que en la frontera de Tamaulipas, el precio de gasolina magna oscila en 12 pesos con 51 por litro mientras que en el interior de la república mexicano cuesta 18 pesos el litro, por lo que es un gran beneficio.

Palos Morales, dijo que la variación que existe del precio del combustible es debido a que la gasolina en las fronteras proviene de Estados Unidos y la variación del peso-dólar, de allí que todos los días cambia unos centavos el litro pero no un drástico incremento.

"Cuando se devalúa el peso y el dólar aumente obviamente a Pemex le cuesta más comprar la gasolina en dólares y eso hace que se muevan centavitos a la alza o baja, pero en los último mes del año pasado y principios de este han sido unos ocho centavos, por lo que un gasolinazo no se pude dar porque es un año electoral y esto sería como sacar a su partido de la contienda electoral a mi opinión personal”, comentó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.