• Regístrate
Estás leyendo: Elecciones 2018, las más grandes en la historia: ABM
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:14 Hoy

Elecciones 2018, las más grandes en la historia: ABM

La Asociación de Bancos de México calificó como exitosa la participación de los candidatos presidenciales durante la Convención Bancaria.


Publicidad
Publicidad

La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que tras dos días de trabajo en los que se logró escuchar a los candidatos a la presidencia de la República Mexicana, las elecciones de este año serán la contienda más grande en la historia.

"Será la contienda más grande de la historia del país, en la que estaremos convocados a las urnas alrededor de 88 millones de electores. Esto tiene una enorme trascendencia ya que habla de la fortaleza de las instituciones con las que contamos", sostuvo el titular del organismo que agrupa a unos 50 bancos, Marcos Martínez Gavica.

TE RECOMENDAMOS: Hay posibilidad real de cerrar TLCAN antes de elecciones: Guajardo

En el marco de la clausura de la 81 Convención Bancaria, refirió que el encuentro fue un ejercicio que ha valido la pena para todos.

"Los retos frente a nosotros son importantes y desde la asociación, como gremio, haremos nuestro mejor esfuerzo para hacerles frente. Para esto, la colaboración y los objetivos comunes con nuestras autoridades, como han sido hasta ahora, resultan indispensables para llegar a buen puerto", expresó.

Reiteró que la banca está comprometida por ser parte del desarrollo y progreso de las familias y empresas mexicanas a través de ofrecer mejores productos y servicios financieros.

"Estoy seguro que los argumentos que hemos escuchado el día de hoy sobre diferentes diagnósticos y perspectivas acerca de nuestro país, nos permitirán a nosotros el gremio, tomar mejores decisiones", indicó.

Martínez Gavica reconoció la labor del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral de dar certeza y transparencia al proceso de elección presidencial, así como el trabajo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Como banca, hemos refrendado nuestro compromiso como un actor que apuesta por el país, por su gente y sus empresas, ofreciendo mejores productos y servicios financieros", dijo.

Al finalizar la Convención Bancaria se observó un clima de seguridad para algunos funcionarios y candidatos, ya que los sacaron por la puerta de atrás y no hubo acceso a medios de comunicación para poder acercarse a ellos y, al igual que en la edición anterior, el Estado Mayor presidencial resguardó el orden ante el arribo del presidente Enrique Peña Nieto.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.