Confían comerciantes superar ganancias con El Otro Fin

La Canaco informó que ya han logrado registrar a mil 857 establecimientos regios en esta iniciativa.
Gilberto Villarreal insistió en que alcanzarán el registro de más de 2 mil 500 establecimientos.
Gilberto Villarreal insistió en que alcanzarán el registro de más de 2 mil 500 establecimientos. (Roberto Alanis)

Monterrey

Debido a la buena respuesta que han tenido de los comerciantes en Monterrey, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera superar en la primera edición de El Otro Fin, la derrama económica y ventas del Buen Fin.

El presidente del organismo local, Gilberto Villarreal Guzmán, aseguró que ya han logrado registrar a mil 857 establecimientos regios en esta iniciativa, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo de este año.

En rueda de prensa, Villarreal Guzmán insistió en que alcanzarán el registro de más de 2 mil 500 establecimientos para El Otro Fin, ya que se trata de una fecha en que la que tradicionalmente se logran buenas ventas, por coincidir con la celebración del Día del Niño y el Día de la Madre.

"Nos da mucho gusto informales que ya tenemos mil 857 establecimientos inscritos en el portal oficial del Otro Fin, casi estamos alcanzando los registros en El Buen Fin pasado", puntualizó.

Se trata de una iniciativa creada por la Canaco regia, y que no ha sido retomada por otras cámaras de comercio mexicanas pero que según el director de la cámara regiomontana, Darío Treviño Muguerza, es porque están esperando a ver los resultados de esta primera edición.

A este Otro Fin se han sumado afiliados de Canaco y otros comercios del sector. De acuerdo a la información de la Cámara, se encuentran registradas empresas como Seven Eleven, Cadena Comercial OXXO, Julio Cepeda Jugueterías, Supermercados, Smart, Merco, Sirloin Stockade, Mueblería Standard, Súper Colchones, Imagen Dental, Hemsa, Don Colchón, Holimaga Muebles, Restaurantes Wendy's, Afirme Grupo Financiero, Mueblerías R Torres y Cocinas Mado, entre otros.

Sin embargo, debido a que se trata de un proyecto que arrancó apenas hace cuatro meses, grandes tiendas de autoservicio no se registraron ya que se trata de un proyecto de planeación que les toma al menos seis meses, explicó Treviño Muguerza. Tal es el caso de cadenas como Soriana y WalMart, que son algunas de las más beneficiadas por El Buen Fin, según los registros de Canaco.

Al tratarse de la primera edición del evento, no se cuenta todavía con expectativas económicas pero sí se espera superar al Buen Fin, por la celebración de las fechas y porque coincide con la entrega de utilidades en las compañías, puntualizaron los representantes del organismo.

Y de acuerdo a Villarreal Guzmán, se espera que los giros más beneficiados sean aquellos que se enfocan en niños y mujeres, como jugueterías, tiendas que vendan artículos para el hogar y ropa, principalmente.