Pastelería El Globo llega a Torreón

Jaime Russek, titular de Desarrollo Económico, destacó que la apertura de este negocio, el cual pertenece a Grupo Bimbo, refleja el crecimiento comercial de la ciudad. 
Después de 6 meses de análisis la panadería decidió abrir el mercado en Torreón.
Después de 6 meses de análisis la panadería decidió abrir el mercado en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Torreón contará con una sucursal de la cadena de pastelerías El Globo, la cual pertenece al Grupo Bimbo. 

Jaime Russek, titular de Desarrollo Económico, explicó que hace seis meses representantes de la empresa acudieron a la ciudad para analizar su instalación y después decidieron traer la marca.

Destacó que la apertura se da en un sector importante como lo es el Centro y que a lo largo de los últimos tres años sufrió una reactivación con la instalación de nuevos negocios, principalmente el área de restaurantes y bares. 

“Es una franquicia nacional de primer nivel y que está en las mejores ciudades de México. Ahora decidieron instalarse en el corazón de Torreón”.

Detalló que en lo que va del año la Dirección de Desarrollo Económico reporta la expedición de más de mil 500 licencias de funcionamiento y eso refleja un crecimiento en el comercio local. 

“Llevamos más de mil 500 licencias de funcionamiento expedidas este año, mientras que en el 2016 fueron 2 mil 600 y eso quiere decir que este 2017 pudiéramos tener un record en la apertura de nuevos negocios”.

Hoy un inmueble que está situado en la calzada Colón y Matamoros es acondicionado para la instalación de la pastelería e incluso ya son visibles las pintas y la publicidad de la empresa repostera.

Según su portal de internet, El Globo nació en 1884 y ofrece una variedad de pan dulce, salado y una línea de pasteles. En todo el país cuenta con más de 250 puntos de venta y la firma pertenece al Grupo Bimbo desde el 2005. 


rcm