• Regístrate
Estás leyendo: El súper de Amazon
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 06:37 Hoy

El súper de Amazon

El gigante en línea aprovecha el mercado de deuda para comprar a la cadena de alimentos orgánicos Whole Foods.
Publicidad
Publicidad

Amazon finalizó la tercera mayor venta de bonos corporativos de este año, con ello se preparaba para gastar hasta 16,000 millones de dólares (mdd) para financiar su adquisición de Whole Foods, la cadena de tiendas de gama alta de comestibles.

El acuerdo, que los inversionistas esperaban tuviera una buena recepción, acelerará radicalmente la expansión de Amazon hacia el mercado de comestibles al aprovechar cientos de tiendas físicas de Whole Foods distribuidas en todo Estados Unidos.

La compañía, fundada por Jeff Bezos, se financió en siete niveles, con vencimientos que van desde tres hasta 20 años. El acuerdo multimillonario ascendió hasta los 23,400 mdd antes de las 11 de la mañana en Nueva York, de acuerdo con dos inversionistas que le dieron seguimiento a la venta.

La medida se produce después de algunas semanas vertiginosas de emisiones de deuda corporativas con la venta de AT&T, British American Tobacco y Tesla que inundaron el mercado.


En total, las empresas recaudaron casi 1.2 billones de dólares a través de los mercados de deuda de EU en este año, un ritmo récord, de acuerdo con Dealogic, un proveedor de datos.

Las últimas ventas gigantes agregaron presión al mercado de crédito general que se debilitó junto con un cambio defensivo en los mercados de acciones que culminó en la mayor pérdida semanal del S&P 500 desde marzo.

“Lo que me sorprendió la semana antepasada fue que incluso cuando había grietas en el mercado de grado de inversión… Wall Street continuaba trayendo nuevas emisiones al mercado todos los días”, dijo Andrew Forsyth, gestor de cartera de BNP Paribas Investment Partners. “Tenía tiempo que no veíamos a los suscriptores tan activos cuando el mercado no se veía bien”.

TE RECOMENDAMOS: Trump acusa a Amazon de provocar pérdida de empleos

La diferencia en los rendimientos entre los bonos corporativos de grado de inversión y los bonos del Tesoro se amplió siete puntos base para llegar a 115 puntos base en los últimos ocho días, según se muestran en los datos de Bank of America Merrill Lynch. Para los bonos de alto rendimiento con más riesgo, el diferencial subió a 389 puntos base, desde el mínimo de julio de 355 puntos base.

“Los diferenciales se encuentran bajo presión en los últimos días ya que los inversionistas se llenaron con AT&T y British American Tobacco y después aumentaron los temores sobre Corea del Norte”, dijo Matt Brill, gerente de cartera de Invesco. “A pesar de la reciente volatilidad del mercado y su indigestión, esperamos que este acuerdo sea muy bien recibido”.

Los analistas de la agencia calificadora de crédito Moody’s dijeron que el acuerdo para comprar Whole Foods puede “poner en marcha” la operación de venta de comestibles de Amazon, e indica un reconocimiento de que la estrategia de tiendas físicas, al menos en este segmento, es benéfica para el desarrollo de la compañía”.

Amazon tiene una calificación de Moody’s de Baa1, tres puntos por encima del territorio chatarra, con un panorama positivo. La agencia calificadora rival, S&P Global, tiene una opinión Doble A menos sobre Amazon. Amazon anteriormente recaudó deuda en 2014 con una emisión de 6,000 mdd que abarcó bonos con vencimientos de cinco a 30 años. En ese momento, la compañía cotizó su deuda a diez años con un rendimiento de 3.84%.

El martes de la semana antepasada la compañía estaba lista para emitir bonos a 10 años con un diferencial de alrededor de 110 puntos base o aproximadamente 3.36%.

Si el acuerdo para adquirir Whole Foods no se completa antes de mediados de febrero, Amazon utilizará los ingresos de la emisión del martes para propósitos corporativos generales, de acuerdo con los boletines de fijación de precios que los bancos enviaron a los inversionistas suscritos.







Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.