• Regístrate
Estás leyendo: El software que necesitan los emprendedores
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:49 Hoy

El software que necesitan los emprendedores

Esta empresa mexicana desarrolla software enfocado en crear soluciones de logística y cadena de suministro para incrementar las ventas de sus clientes.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Mezcal Technologies es una empresa que está lejos de producir este típico destilado de maguey; se trata de una compañía que utiliza tecnologías de la información para optimizar operaciones, reducir costos e incrementar las utilidades de sus clientes.

“Queríamos un nombre que hablara de México, pero que también rompiera con los estereotipos de las compañías de desarrollo de software que suelen ser muy acartonados y serios”, comparte Moisés Rodríguez, cofundador del proyecto.

Mezcal Technologies creó un software que digitaliza toda la data de las empresas para tomar mejores decisiones basadas en estadística. Esto los llevó a una segunda línea de negocio que utiliza toda la información recabada para generar tableros de gestión donde están todos los indicadores de desempeño del negocio.

“Desde su celular, los clientes tienen el control de sus operaciones, ventas, contabilidad, finanzas, recursos humanos, etcétera; lo pueden usar en cualquier dispositivo móvil que esté conectado o no a internet”, señala Moisés, egresado de Comercio Internacional del ITESM.

TE RECOMENDAMOS: Ser incluyente en el más amplio sentido de la palabra

La empresa está ubicada en la Ciudad de México y se creó en 2013 junto a dos socios más: Hugo Gallardo y Aldo Rojas. Este trío de emprendedores inició con una compañía especializada en sistemas de la información para consultorios médicos; a partir de esta primera experiencia decidieron fundar Mezcal Technologies.

“Empezamos trabajando en la Biblioteca del TEC y ahorita somos 8 personas en el proyecto; tenemos oficinas propias y 10 clientes activos, hemos trabajado muy de la mano con compañías grandes que nos necesitan porque su nivel de facturación es mucho mayor”.

El proyecto ha tenido el apoyo del fondo Prosoft y del programa Posible, que el año pasado los eligió como una de las 15 empresas para participar en el seminario Business Design 4.0 en Alemania, donde innovaron en temas de modelo de negocio y generaron interés de empresas europeas.

“Este año estamos nominados para ir a un evento en Múnich a finales de febrero; es una pasarela de inversión y nuestro objetivo es evaluar nuestro proyecto y bajar recursos”, explica Moisés.

Mezcal Technologies también está desarrollando una plataforma de gestión empresarial móvil para la agroindustria, creando sensores para monitorear en tiempo real la calidad de la producción. Además, están interesados en integrar inteligencia artificial, inteligencia cognitiva y robots de mensajería instantánea en sus proyectos.

Para Samuel, el emprendimiento en México ha tomado mucha fuerza. Los apoyos y las incubadoras están poniendo atención en temas de ciencia y tecnología para difundir casos de éxito e invertir en las empresas con potencial.

“Emprender ha sido sumamente enriquecedor, no me arrepiento de haber seguido este camino lleno de retos y oportunidades; el hecho de ayudar a las familias que trabajan con nosotros y resolver problemas diarios es muy gratificante”, finaliza el empresario.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.