• Regístrate
Estás leyendo: El salario emocional es tan importante como el dinero
Comparte esta noticia

El salario emocional es tan importante como el dinero

Las empresas necesitan enfocarse en diseñarpolíticas que mejoren el ambiente laboral. Una de ellas es el salario ambiental porque el empleado no solo necesita dinero. 

Publicidad
Publicidad

El salario emocional de los empleados es absolutamente necesario para generar un buen ambiente laboral, mejorar la comunicación interna y aumentar el compromiso de los colaboradores de todos los niveles.

Germán Dyzenchauz, CEO de Gointegro en América Latina, afirma que las políticas internas de las empresas deben enfocarse en diseñar propuestas de valor personalizadas a sus empleados, “trabajar solo por dinero no funciona, necesitamos integración. Somos empleados y somos personas 24 horas al día”, dijo durante su participación en la mesa “Comunicación Interna = Employee Engagement?” de la conferencia latinoamericana de Great Place To Work. “Son absolutamente necesarias las prácticas que se focalicen en las personas”, resaltó.

El directivo afirmó también que uno de los grandes retos actuales de las organizaciones es saber comunicar internamente los objetivos y metas de las mismas a tres generaciones diferentes, “tenemos personas con necesidades y voluntades diferentes muy distintas”, dijo Dyzenchauz y agregó que para lograr entender qué necesita cada empleado se requiere involucrar a los mandos medios.

Ramiro Prudencio, CEO de Burson Marsteller en América Latina, dijo que para entender y adaptarse a las nuevas generaciones se requiere una revisión de las políticas de beneficios que ofrecen las empresas y “conversaciones con todos los funcionarios para entender sus necesidades y lo que buscan, qué les interesa para sentirse más realizados con la empresa”.

Esto, dijo, incluye la posibilidad de mostrar un abanico de beneficios a los colaboradores y que elijan aquellos que más les interesen y les funcionen. Esto, a su vez, generará no solo la captación sino también la retención de talento pues los empleados se sienten comprometidos con la empresa.

Otras formas de lograr este employee engagement, además de fortalecer y potenciar la comunicación interna, es con políticas en las que el colaborador sea el centro de la empresa, “tiene que ver con el tema de reconocimiento, es muy relevante también el continuo feedback, hacer preguntas diarias, tener y conocer el pulso de la compañía”, dijo Carlos Delgado, presidente y consejero de Delegado Compensa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.