• Regístrate
Estás leyendo: El sabor de “El Torito Sinaloense” llega a Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:28 Hoy

El sabor de “El Torito Sinaloense” llega a Torreón

El nuevo restaurante abrió sus puertas hace unos días en la zona gastronómica del bulevar Independencia. Entre la gama de alimentos que ofrece se encuentran las chocolatas y el molcajete.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La inversión aplicada para establecer la unidad Torreón de "El Torito Sinaloense" pudo ser significativa. Sin embargo, el servicio, el ambiente, la calidad en los platillos sustentados en productos del mar hacen que el comensal más que comer mariscos, vivan toda una experiencia gastronómica entre sabor y la música de banda, se destaca la convivencia que se puede lograr.

En eso coincidió el lagunero Fernando Uriel Martínez Mendoza, socio del restaurante, Carlos Robles, chef ejecutivo, así como Gilberto Apodaca, gerente de Operaciones.

En el diccionario de los modismos comunes en el estado de Sinaloa, "chorcha", implica reunión o fiesta entre amigos que se juntan para charlar, dar significado a este concepto no se explica, se vive dentro de este nuevo lugar que abrió sus puertas hace unos días en la zona gastronómica del bulevar Independencia.

El riesgo de emprender un negocio fuera de su zona de confort por parte de Martínez Mendoza, en combinación con la experiencia y el talento nato del chef Carlos Robles, bajo la dirección de Gilberto Apodaca, lograron crear la fórmula aplicada especialmente para La Laguna, ofreciendo un concepto único casi didáctico de los platillos hechos por productos del mar amenizados por las agrupaciones musicales nacidas en el Estado de Sinaloa y música de DJ.

Los chiles rellenos de deliciosos camarones llamados "toritos sinaloense", no saben igual si no son bañados previamente por una salsa especialmente de la casa: "Las cucarachas", con aquellos camarones marinados en su crujiente cáscara y tomados de la cola, son sumergidos en la salsa y llevados directamente a la boca del comensal.

El molcajete hecho con piedra volcánica, el real molcajete, es obligatorio para dar sabor a los aguachiles o las irresistibles chocolatas servidas en concha de almeja, son solo parte de la amplia gama que se ofrece en el menú de este nuevo lugar, que de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, es el restaurante número 64 que abre sus puertas en la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.