• Regístrate
Estás leyendo: El resurgimiento de Microsoft
Comparte esta noticia

El resurgimiento de Microsoft

Los analistas apuestan por la nube del gigante de tecnología.

Publicidad
Publicidad

Microsoft se encamina a su mejor día de ganancia desde 2015, luego de que analistas de Morgan Stanley dijeron que la operación de software junto con la creciente demanda de los servicios en la nube podrían ponerla en el camino para alcanzar una valoración de mercado de un millón de millones de dólares.

Las acciones de Microsoft subieron 7.2% para llegar a 93.4 dólares, lo que sería el mayor avance en porcentaje de un día desde octubre de 2015, según Reuters. Pero Microsoft recibió un impulso adicional cuando Morgan Stanley elevó el precio objetivo de doce meses de 110 a 230 dólares en su informe Plotting the Path to 1 Trillion.

Microsoft forma parte de un pequeño grupo de gigantes de tecnología que compiten por encabezar el mercado de servicios en la nube. Incluso contra rivales como Amazon y Google, destaca la apuesta de Microsoft por dominar la nube, de acuerdo con los analistas de Morgan Stanley, Kieth Weis y Melissa Franchi: “Es la combinación de estos activos de nube pública con activos de empresas preexistentes, y un sólido conjunto de tecnología en las instalaciones, lo que probablemente lleve a continuas ganancias de las acciones en los próximos tres años. Parece que Microsoft se prepara para mantener una posición dominante en el mercado de la nube pública, cuyo tamaño esperamos aumente a 250,000 millones de dólares (mdd)”.

TE RECOMENDAMOS: Dueño de Amazon, el más rico del mundo

La capitalización de mercado actual de Microsoft es de 671,270 mdd, de acuerdo con los datos de Reuters, lo que coloca a la compañía detrás de rivales como Apple (836,900 mdd) y Amazon (747,800 mdd) en una carrera por convertirse en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa que logre una capitalización de mercado de un millón de millones de dólares.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.