• Regístrate
Estás leyendo: El primer coche totalmente autónomo de Ford, en 2021
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 09:57 Hoy

El primer coche totalmente autónomo de Ford, en 2021

El vehículo que desarrolla podrá funcionar dentro de áreas geodefinidas y restringidas; podrá hacerlo en algunas ciudades que desarrollan mapas muy detallados de geolocalización.

Publicidad
Publicidad

Ford desarrolla la tecnología para mejorar los sistemas de seguridad pasiva y activa en sus vehículos, y ante ello la previsión es que en 2021 produzca la primera unidad totalmente autónoma, afirmó Gabriel López, CEO de la automotriz en México.

Al participar en el panel De nota roja a decálogo ciudadano: las ciudades del futuro las hacemos todos, señaló que la empresa tiene una flotilla de 25 unidades autónomas con las que ya realiza pruebas.

“La inversión es cuantiosa y aumentará en el corto plazo, por la conversión digital, y es prioritario tener un manejo adecuado de la información que proveen los autos conectados”, subrayó.

Cuando los vehículos estén interconectados, dijo, podrán ver las condiciones de tráfico, la congestión y la ruta para tomar una mejor alternativa, reducir la huella de carbono y también para hacer un manejo más seguro.

Agregó que, en consecuencia, ese intercambio de datos entre los vehículos generará una cantidad de información enorme, por lo cual la armadora desarrolla la capacidad para procesarla y ayudar a que los autos sean más eficientes.

El vehículo autónomo que desarrolla podrá funcionar dentro de áreas geodefinidas y restringidas; podrá hacerlo en algunas ciudades que desarrollan mapas muy detallados de geolocalización, para permitir que se mantenga en circulación de forma segura.

“México no está preparado, pero trabaja en esa dirección. Hay varias ciudades que están en distintos niveles de avance respecto a la infraestructura”, subrayó.

Jesús Martínez, CEO de la aseguradora Mapfre, señaló que es necesario seguir trabajando en medidas para llegar a la meta de cero fallecimientos por accidentes de tránsito, tarea conjunta entre los gobiernos y la sociedad en general.

Afirmó que para ello la empresa ha implementado programas para aumentar la educación vial, así como la sensibilización e información sobre esos temas.

Guillermo Hernández, director de vinculación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), indicó que hay una enorme brecha en el tema de educación vial en México, puesto que los conductores no saben manejar, los peatones no transitan de forma adecuada y los ciclistas tampoco saben hacerlo correctamente.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.