• Regístrate
Estás leyendo: El precio de la gasolina no bajará por decreto: Hacienda
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 07:25 Hoy

El precio de la gasolina no bajará por decreto: Hacienda

El subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, dijo que este año no habrá más ajustes en el precio de la gasolina ya que esperarán a que se mueva conforme al mercado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital


El subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, explicó que esperan una disminución en el precio de la gasolina conforme al mercado y de manera sostenida. “No queremos hacer las disminuciones por decreto”, es decir, no intervendrá el gobierno federal, dijo el funcionario en entrevista para Radio Fórmula.

Messmacher agregó que a partir de este año en el país se empezarán a observar precios bajos de gasolina debido al proceso de competencia que ocurrirá en el mercado, esto ante la posibilidad de que lleguen nuevas franquicias de estaciones de servicio a México.

Conforme a lo establecido en la reforma energética, en 2015 y 2016, habrá un precio máximo de las gasolinas, el diésel y el gas LP que se mantendrá en el transcurso del año, recordó el subsecretario de Ingresos.

En entrevista radiofónica, el funcionario reiteró que, pese a que la Secretaría tiene la facultad de hacer ajustes en los precios de los combustibles frente a la volatilidad del mercado, "no habrá más ajustes".

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda señaló en un comunicado que después del aumento de 1.9 por ciento a los precios de las gasolinas, diésel y gas LP, ya no habrá más aumentos durante 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.