• Regístrate
Estás leyendo: El peso de Grupo Modelo para AB INBEV
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:59 Hoy

El peso de Grupo Modelo para AB INBEV

Lo que ha hecho desde su adquisición por parte de AB InBev es enfocarse en la cerveza

Publicidad
Publicidad

En 2013 se anunció que Grupo Modelo era oficialmente parte de AB InBev. Hoy, México representa 9% del volumen mundial y 10% de sus ventas. Es el segundo mercado más rentable después de Brasil. Modelo cuenta con una capacidad instalada de 61.5 millones de hectolitros de cerveza al año.

Al segundo trimestre de 2015 reportó ventas en México -incluyendo las marcas importadas- de 10 mil 886 millones de hectolitros. En ese mismo periodo reportó ventas en el mercado de exportación de tres mil 904 millones de hectolitros. El volumen total de ventas se ubicó en 14 mil 790 millones de hectolitros.

Junio 2012

Anheuser-Busch InBev y Grupo Modelo anuncian en un comunicado de prensa su alianza para que la cerveza Corona se una a Budweiser como marca bandera global.

Junio 2013

Grupo Modelo es oficialmente propiedad de Anheuser-Busch InBev tras una operación de compra valuada en 20 millones de dólares. Esto después de que la belga anunciara la liquidación de la oferta pública de acciones (OPA) del 50% de las acciones que no tenía en su propiedad.

Se pagaron 9.15 dólares por título, un 30% de premio sobre el precio.

Se invita a Carlos Fernáncez, María Aramburuzavala y a Valentín Díez al consejo de administración.

Julio 2013

El nuevo CEO de Modelo, el brasileño Ricardo Tadeu, dice que quiere hacer un ahorro de 1,000 millones de dólares en cuatro años.

Agosto 2013

Vende al equipo de futbol Santos Laguna, así como al estadio y sus instalaciones en Territorios Santos Modelo a Orlegi Deportes.

La plantilla de jugadores del equipo, al momento de la venta, tenía un valor de mercado de casi 37 millones de dólares. Si se incluye en el valor las instalaciones el precio de cotización estaba en más de 155 millones de dólares.

Grupo Modelo sigue siendo patrocinador del equipo.

Diciembre 2013

En su reporte anual Grupo Modelo acotó que “el total de empleados al cierre de 2013 representa una dismonución de 11.9% en comparación con el total de 2012.

Febrero de 2014

Grupo Modelo dice que solo quiere vender cerveza y anuncia la venta de sus 878 puntos de venta Extra, tiendas de conveniencia que vendían 650 millones de dólares al año, a Círculo K.

Grupo Modelo tenía 5.6% de participación de mercado de tiendas de conveniencia.

Tras el anuncio de la cervecera sus acciones bajaron 5.2%, sin embargo, fue una reacción especulativa no relacionada con el anuncio.

Septiembre de 2014

Vende a su equipo de beisbol, Yaquis de Obregón a un grupo de cajemenses. La nueva directiva fue encabezada por René Arturo Gómez, Presidente del Consejo de Administración.

Enero de 2015

Anuncia inversión de 2,200 millones de pesos en la construcción de una nueva planta de en Yucatán para producir en un inicio, 5 millones de hectolitros de cerveza al año. Cervecería Yucateca, en Hunucmá, se convertirá en la octava planta del grupo y producir marcas como Montejo y León.

Marzo 2015

La Liga Mexicana del Pacífico autorizó negociar la venta de Venados de Mazatlán, equipo de beisbol de Grupo Modelo.

Mayo de 2015

Anunciaron la inversión de 2,800 millones de pesos para la construcción de una planta de envases de aluminio en Hunucmá, Yucatán.

La planta tendrá una capacidad de 1,000 millones de botes de aluminio al año.

Septiembre de 2015

Grupo Modelo anunció la inversión en una planta maltera en Zacatecas de 60 millones de dólares. Con esto el grupo incrementa 125 mil toneladas de malta a las 358 mil que ya se producen en sus tres plantas, la de ZaCatecas, Tlaxcala y Ciudad de México. La planta en Zacatecas es la más grande del mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.