• Regístrate
Estás leyendo: El oro sí sube
Comparte esta noticia

El oro sí sube

El precio del metal coronó su mejor semana desde hace dos años y medio. 


Publicidad
Publicidad

El oro avanzó 4.9% durante la semana para cerrar en 1,173.40 dólares la onza. La ganancia del año a la fecha alcanzó 10.6% gracias a que se apagó la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas.

El metal precioso, que históricamente se considera un activo seguro y no tiene rendimiento, estuvo bajo presión el año pasado cuando la FED se comprometió a elevar las tasas por primera vez desde la crisis financiera.

Mientras tanto, se redujeron las expectativas de un incremento en las tasas, lo que llevó a que se debilitara el dólar, y el índice del dólar DXY, un indicador para el billete verde frente a sus pares globales, cayó 2.7% la semana pasada.

“Empezamos a escuchar que arranca el alza del oro, mientras que el dólar cae en medio de temores de recesión, así como la devaluación de la moneda y la degradación”, dicen analistas de Citi.

Mientras tanto, los analistas de Bank of America esperan que los precios del oro y sus operaciones se realicen cerca de los 1,250 dólares la onza en el cuarto trimestre, ya que “el fondo de las bases se vuelve menos pesimista”. Sin embargo, emitieron una nota de advertencia:

“La siguiente alza de la FED todavía pesa en los mercados. Existe la posibilidad de que preocupaciones inmediatas sobre la economía/mercados mundiales puedan disminuir, lo que sugiere que el oro pierda parte de sus ganancias recientes”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.