• Regístrate
Estás leyendo: El negocio de sus sueños
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:30 Hoy

El negocio de sus sueños

Looky Me lleva la creatividad al límite. Tú propones el diseño, cualquiera que te imagines y ellos lo pintan a mano en un par de tenis.
Publicidad
Publicidad

Jaime Mejía es una de esas personas afortunadas que tuvo un momento de “eureka” mientras dormía, literalmente soñó con su emprendimiento: un negocio de tenis personalizados a mano; aquel sueño fue tan claro que incluso despertó con el nombre, Looky Me.

La visión había sido tan real que esa mañana buscó a su amiga, la diseñadora gráfica Gabriela Fueyo para contarle su idea y sumarla al proyecto, ella se emocionó de inmediato y comenzaron a trabajar en equipo.

Looky Me ofrece sus servicios vía Facebook o Instagram; el cliente elige uno de los 5 modelos de tenis prediseñados (la idea en un futuro es diseñar también el calzado), y una vez elegido viene la parte divertida, personalizarlos como tú quieras y recibir como producto final un par de tenis pintados a mano por la ilustradora Patricia Cuevas.

El proyecto inició este año, pero hace apenas unos meses comenzaron a operar; no querían lanzar el proyecto hasta asegurarse que la calidad de las tintas y los materiales que usarían eran los ideales, incluso pidieron plumones de Inglaterra en la búsqueda del mejor material.

“La gente nos contacta, nos platica sus gustos y nosotros lo hacemos realidad, no importa qué tan loco sea, este proyecto nos permite ser muy creativos; Gaby hace primero el diseño digital y hasta que el cliente lo aprueba se pinta a mano”, añade Jaime, encargado de marketing del proyecto.

TE RECOMENDAMOS: Las buenas prácticas sociales en educación financiera

Looky Me ha entregado más de 20 pares de tenis con distintos diseños: desde flores, frutas, personajes infantiles como Stitch, unicornios, e incluso una clienta les pidió dibujar en los tenis a su novio en caricatura.

“A la gente le ha gustado, vamos a un público muy específico entre los 18 y los 35 años porque no a todos les gusta traer los tenis rayados, pero también estamos sacando tenis para niños y para papás y mamás que quieren traer calzado igual al de sus hijos”, explica Gabriela.

Al tener sólo venta en línea, Looky Me cuida todos los detalles en sus redes sociales. Además, como Jaime es productor audiovisual, cada que terminan un par de tenis realizan una sesión de fotos, videos y animaciones para promocionarlo en sus plataformas.

En un futuro les gustaría abrir una tienda física y hacer sinergia con grandes marcas, pero a corto plazo la meta es consolidar el nombre, el concepto del proyecto y fortalecer la empresa con ayuda de alguna incubadora de negocios.

Uno de los objetivos de Looky Me es sacar el arte de los museos y ‘llevar el arte a cada paso que des’, como dice su eslogan, y unir sus pasiones: la producción audiovisual y el diseño.

“El arte está en todo, hasta en la moda; Looky Me busca que cada cliente use un par de tenis que además de tener arte hecho a mano son únicos, irrepetibles y muy mexicanos”, finalizan los emprendedores.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.