• Regístrate
Estás leyendo: El NAICM, entre las obras más complejas del mundo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 02:53 Hoy

El NAICM, entre las obras más complejas del mundo

La altura de la ciudad y la orografía, algunos de los desafíos.

Publicidad
Publicidad

Por la altura de la ciudad, la orografía y las modificaciones que deben realizarse para su construcción, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es uno de los proyectos más complejos en el mundo, apuntó Bernardo Lisker, director internacional del centro de investigación Mitre.

"La Ciudad de México es el sitio más complicado o uno de los más complicados del mundo para lograr un aeropuerto de alta densidad; es una ciudad muy elevada", lo que implica que los aviones tienen que aterrizar a mayores velocidades, por ejemplo, explicó.

La obra concluirá en 2020 y contará con seis pistas, con operación "triple simultánea", sistema que solo opera en aeropuertos de EU, como los de Atlanta y Dallas.

En el mundo es un proyecto que ha llamado la atención, al contar con triple simultánea, pues será de los primeros fuera de EU con este sistema.

Adelantó que los sistemas de navegación se probarán en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por ser terminal con dos pistas, ampliamente separadas, que puede permitir practicar los aterrizajes, los cuales podrán realizarse en 2018.

El director de la institución que decidió la ubicación del nuevo aeropuerto hizo un recuento de las modificaciones que se deben hacer para dar viabilidad al proyecto.

Se deben hacer cambios al espacio restringido reservado para las rutas aéreas de la base militar de Santa Lucía, por lo que principalmente se revisarán las rutas de los aviones de alta velocidad.

Asimismo, se debe trabajar en las rutas migratorias de las aves que llegan al lago Nabor Carrillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.